FLAYER

MILEI Y SU LEY ÓMNIBUS TUVIERON UNA DURA DERROTA




Lo primero que hay que decir es que el presidente Javier Milei tuvo una dura derrota en el Congreso Nacional. El gobierno nacional finalmente no pudo avanzar con su Ley ómnibus, una ley de entrega nacional, de ajuste, de represión, que pretendía rematar no sólo las empresas productivas del Estado, sino un brutal ajuste sobre los jubilados, desfinanciar la ciencia, el desarrollo tecnológico, la cultura, entregar entrega la Ley de Glaciares a las mineras, liquidar la Ley de Manejo del Fuego y la Ley de Bosques y hasta prohibir las manifestaciones de más de 30 personas. 


Está fue una victoria del pueblo argentino, del conjunto del movimiento obrero y popular que con el paro del 24 de enero le dio un golpe fundamental a los planes de Milei. También fue clave la unidad de Unión por la Patria en el rechazo a esta Ley y, hay que decirlo también, la mayoría de los gobernadores finalmente le pusieron un freno a esta aventura del presidente.


Por delante nos queda frenar el DNU, que es un intento de reforma constitucional encubierta que entre otras cosas quiere terminar con importantes derechos laborales. Tenemos que estar alertas para que eso no siga vigente y sea finalmente rechazado en el Congreso.


#NoAlDNUyLeyOmnibus 

#NoAlDNU

#NoFueLey


https://www.instagram.com/p/C3DCfr5uVn9/?igsh=MThqZDV0MDl4azE0Zw==