En la pulseada que le venimos dando al gobierno nacional, las mujeres venimos jugando un rol fundamental: en los barrios organizando la bronca y la solidaridad, en las facultades e institutos con la pelea de cara a la masiva movilización universitaria del 23A, en las escuelas secundarias siendo parte de los reclamos por mejores condiciones edilicias, en cada jornada de lucha estando en la primera lÃnea de batalla, aguantando los gases y la represión, contra el DNU y la Ley Bases, y las miles y miles que nos movilizamos en las calles y plazas de todo el paÃs el 8M y 3J, al grito de Ni Una Menos, remarcando que la primer violencia es el hambre y exigiendo la declaración de la Emergencia.
Cuando crecen los sufrimientos de las mayorÃas, se agudizan las violencias que sufrimos, y el gobierno retrucó reduciendo a 0 las polÃticas públicas con motivos de género.
En un momento en que el gobierno elimina polÃticas de género, desarticula redes de asistencia como la lÃnea 144 y desfinancia los programas de prevención y protección que conseguimos, seguimos denunciando que las desigualdades y violencias por motivos de género en la Argentina se cobran la vida de una mujer cada 33 horas en lo que va del 2024.
DÃa a dÃa una mujer es asesinada en manos de sus parejas o ex parejas, y sus hogares siguen siendo el lugar más peligroso para ellas.
Ante esta realidad, donde crece la ofensiva del gobierno pero también crece la respuesta a esta polÃtica, la pelea por que el 37 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades sea amplio, masivo y opositor, cobra vigencia.
📆 Se enmarca el 11,12 y 13 de Octubre en la agenda nacional de luchas para torcerle el brazo al gobierno de Javier Milei, que pretende hacer retroceder al conjunto del pueblo argentino, pero particularmente a las mujeres.
🚌 ¡Viajá con nosotras!