FLAYER

Basta de estafas ¡Fuera el FMI de la Argentina!

 

El fallecimiento del Papa Francisco enluta a todos los que, católicos o no, compartimos su pelea por los derechos de los más humildes y de rechazo a las guerras y la prepotencia imperialista. La nueva deuda externa tomada por el gobierno de Milei es otra estafa al pueblo y no hay que pagarla. El 30 de abril saldremos a las calles en todo el país en una nueva jornada de lucha contra esta política hambreadora y entreguista, en la previa del Primero de Mayo. 



1 Ante el fallecimiento del Papa Francisco

El fallecimiento de Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, inunda de tristeza no sólo a las y los católicos, sino a todas y todos los que, en Argentina y en todo el mundo, compartimos su prédica por tierra, techo y trabajo, y por la autodeterminación de los pueblos. Su muerte es un golpe a la lucha de los pueblos del mundo en momentos que los imperialismos, encabezados por Trump, Putin, Xi Jinping, Netanyahu, y tantos otros nefastos personajes, siembran hambre, dolor y guerras en todo el planeta. Él supo plantarse con una permanente posición en defensa de los pueblos oprimidos frente a la agresión de las grandes potencias imperialistas.

Con Bergoglio, los comunistas revolucionarios de la Argentina tuvimos una larga relación. Lo conocimos cuando en aquellos primeros acampes piqueteros en Plaza de Mayo nuestro camarada Luis Cubillas coordinaba con él, entonces arzobispo de Buenos Aires, para que las y los acampantes pudieran usar las instalaciones sanitarias de la catedral metropolitana. Esas charlas se prolongaron durante años con nuestra camarada Clelia Íscaro, como él mismo contó en distintos reportajes en marzo del 2023, recordándola con elogiosas menciones y contando que todas las semanas le llevaba este periódico. Luego, ya nombrado Papa Francisco, recibió cariñosamente a nuestro camarada Juan Carlos Alderete alentándolo a no aflojar en la lucha.

Bergoglio también reconoció, antes de ser nombrado Papa, nuestra lucha contra el golpe de Estado genocida de 1976, cuando dijo que la mayoría de los partidos apoyaron ese golpe, y señaló: “que el único que no lo hizo fue el Partido Comunista Revolucionario…” dice en el libro “El Jesuita (Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio)”, de S. Rubín y F. Ambrogetti, pág. 140. Edit. Vergara, Buenos Aires, 2010.

Hoy se pronuncian fingiendo un falso dolor, muchos de lo que lo combatieron en Argentina y en el mundo, como el presidente Milei, que lo insultó y demonizó en vida, y ahora, hipócritamente, anuncia que viajará a Roma a su funeral. Falsedad que el pueblo repudia como se vio en los insultos a la vicepresidenta Villarruel este lunes en la misa del barrio de Flores, en CABA.

Los comunistas revolucionarios despedimos a un Papa amigo de los pueblos y compartimos el dolor de millones que en los lugares más humildes de todo el planeta hoy lo lloran por su prédica en favor de los más pobres y desamparados.

Seguiremos “haciendo lío” en la pelea por conquistar tierra, techo y trabajo para todas y todos, como quería Francisco, en el camino de conquistar una Patria nueva, sin oprimidos ni explotados.

https://pcr.org.ar/nota/basta-de-estafas-fuera-el-fmi-de-la-argentina/